Reinician en Oaxaca, los operativos contra motociclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinician en Oaxaca, los operativos contra motociclistas

Advierten a motociclistas cargar con casco, placas y documentación en regla.


Reinician en Oaxaca, los operativos contra motociclistas | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Policía Vial Estatal reiniciaron ayer la campaña de concientización del uso de casco y placas en motociclistas, ante la constante negativa de los conductores para regularizarse y transitar en la legalidad.

De manera sorpresiva, a partir de las 13:00 horas, los elementos de vialidad instalaron el operativo en el crucero de la gasolinera Fonapas, donde exhortaron a los motociclistas a usar casco y la documentación que se requiere para poder circular.

Además de entregar folletos a los motociclistas que circularon por la zona, los elementos de vialidad portaron pancartas para exhortar a la ciudadanía a apoyar este tipo de acciones que buscan proteger a los motociclistas y evitar accidentes.

A esa hora, se advirtió la presencia de motociclistas sin casco o placas en la unidad, así como la presencia de niños y niñas sin alguna medida de protección ante cualquier accidente en un horario de gran afluencia vehicular.

La semana pasada, de acuerdo con las autoridades, una mujer a bordo de una motoneta tiró a su hijo de dos años mientras circulaba en las calles de la ciudad, que generó la hospitalización del menor que se encuentra en estado delicado.

La estrategia implementada en la capital del Estado busca crear una cultura de conciencia en los usuarios, con el objetivo de prevenir accidentes fatales y evitar faltas administrativas.

Las autoridades señalaron que la detención de motocicletas se hará por violación al Artículo 137 Fracciones II, III y VI, del Reglamento de Tránsito, así como del Artículo 53 fracciones I y II, y del Artículo 57, fracción I y ll, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

En dichos artículos también se señala que los delegados de tránsito están facultados para detener vehículos cuando el conductor no exhiba la licencia de manejo, salvo que en ese momento otra persona autorizada con licencia y en pleno uso de sus facultades, se encargue del manejo del vehículo.


aa

 

Relacionadas: