Denuncia personal del Hospital de Especialidades contrataciones amañadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncia personal del Hospital de Especialidades contrataciones amañadas

Personal de base del Hospital Regional de Alta Especial de Oaxaca (HRAEO) se manifestó por contrataciones amañadas que se han dado con el aval del director del nosocomio, Gerardo Pérez Bustamante.


Denuncia personal del Hospital de Especialidades contrataciones amañadas | El Imparcial de Oaxaca

Debido a esta inconformidad y de no suspenderse los procesos de ingreso, paralizarán las áreas administrativas de este hospital, advirtieron.

Desde el hospital localizado en San Bartolo Coyotepec, el doctor René Ramos Zepeda, atribuyó violación a los derechos laborales que tienen por las actitudes poco transparentes en el ingreso de un técnico de laboratorio, enfermeras, así como plazas administrativas.

“Nos reunimos para pedir la información al director y no nos atendió pese a que se dieron estas contrataciones para las cinco áreas”, indicó.

Las plazas se dieron el viernes pasado, sin dar paso a que el personal de base lograra proponer a algún familiar y únicamente la convocatoria se dirigió a personas externas, situación que violenta los derechos que han logrado, manifestaron.

Por eso, se inconformaron por los criterios de selección de los aspirantes, así como para la asignación de espacios definitivos y provisionales.

Aseguraron que no se llevaron a cabo los lineamientos acostumbrados para este tipo de determinaciones.

Asimismo, existe un proceso escalafonario que no se respetó para el caso de la designación de plazas.

Los trabajadores, también denunciaron carencia de materiales e insumos por falta de recursos económicos y pese a eso, pretenden sostener plazas de nuevos trabajadores que están ingresando por compromisos personales de los directivos, dijeron.

La protesta en las oficinas administrativas será en lo posterior, si no obtienen respuesta a la revisión de estas contrataciones.


aa

 

Relacionadas: