Reparten pluris en Oaxaca: Morena ocho; PRI cinco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reparten pluris en Oaxaca: Morena ocho; PRI cinco

El partido de López Obrador se afianza como primera fuerza política en el Congreso del Estado


Reparten pluris en Oaxaca: Morena ocho; PRI cinco | El Imparcial de Oaxaca

En sesión especial de cómputo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), designó las 17 diputaciones de representación proporcional en la entidad, con lo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo el mayor número con 8 y se afianzó en la próxima legislatura como la primera fuerza política en el congreso local.

Conforme al acuerdo, se asignó 1 diputación al partido Acción Nacional; 5 al Revolucionario Institucional; 1 al de la Revolución Democrática, 1 al Verde Ecologista de México, 1 al Nueva Alianza y 8 a Morena.

De acuerdo con los datos del Instituto, con ello se registra que la composición de la 64 Legislatura tendrá por primera vez una conformación mayoritaria de mujeres, siendo en total 23 diputadas y 19 diputados quienes integrarán el órgano legislativo. En suma, 12 diputadas por mayoría relativa y 11 por el principio de representación proporcional.

Como pluris, por parte de Morena serán: Elena Cuevas Hernández, Ericel Gómez Nucamendi, Arcelia López Hernández, Fredie Delfín Avendaño, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona y Alejandro López Bravo.

Por el PRI serán: Yaritn Tannos Cruz, Alejandro Avilés Álvarez, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Héctor Matus Martínez y Magda Isabel Rendón Tirado.

Por el PAN: María de Jesús Mendoza Sánchez; por el PRD, Elim Antonio Aquino; por el Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo y por Nueva Alianza, Victoria Cruz Villar.


aa

 

Relacionadas: