Piden revisar obras en el Cerro del Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden revisar obras en el Cerro del Fortín

Los trabajos inconclusos en el Fortín dejan mucho que desear


Piden revisar obras  en el Cerro del Fortín | El Imparcial de Oaxaca
cof

Vecinos de las colonias aledañas al Cerro del Fortín y del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, exigieron a las autoridades municipales y estatales, revisar y reparar las obras que se realizaron en 2015 en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.

Colonos que habitan sobre la calle de Crespo, denunciaron que desde 2015, cuando se concluyeron las obras del nuevo estacionamiento, se retiró el adoquinado y al menos dos alcantarillas para desfogar las aguas pluviales.

“Con las lluvias que se han suscitado en los últimos días, el agua está entrando a las casas, porque ya no hay alcantarillas en donde se construyó el estacionamiento, las aguas pluviales están inundando las calles del Centro Histórico y nadie hace nada”, señaló el propietario de una tienda de abarrotes que ha sido afectado por las pésimas obras que se realizó en la zona.

En su momento, Odilia Ramírez, integrante del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, señaló de estas irregularidades que se cometieron en estas obras, fueron realizadas sin consulta previa.

“Existen muchas irregularidades, se ejecutaron únicamente para desviar recursos públicos y ahora el estacionamiento es un enorme elefante blanco, mientras las aguas pluviales están inundando casas y el Centro Histórico de la ciudad”, señaló.

Esta misma situación se vive en las escaleras Rubén Vasconcelos Beltrán, donde el drenaje colapsó y ahora el drenaje pluvial escurre sobre la calle de Crespo, generando serios problemas de encharcamientos.

En algunas viviendas aledañas, los colonos se ven obligados a colocar costales con arena para evitar que el agua inunde sus viviendas. “Cuando se registre alguna tormenta esto se va poner feo, se va inundar hasta el centro”, expuso uno de los afectados.

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, en 2015 el gobierno del estado realizó el proyecto de remodelación en el Auditorio Guelaguetza, en la zona del nuevo estacionamiento y las escaleras el adoquinado fue sustituido por concreto hidráulico, lo que provocó que las aguas pluviales inundaran las calles aledañas.