Invierten 18 mdp en programa de bacheos por festividades de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invierten 18 mdp en programa de bacheos por festividades de Guelaguetza

Se mantendrán acciones de repavimentación en calles dañadas por las lluvias


Invierten 18 mdp en programa de bacheos por festividades de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que la autoridad municipal ha cubierto más de 6 mil baches en seis meses de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, reconoció que la carpeta asfáltica de las colonias y agencias está destrozada.

Fácilmente un 40 por ciento de las calles de la ciudad capital están muy dañadas y con las constantes lluvias se afectan más, aunado a las que están abandonadas desde hace varios años.

Tan sólo para el programa de bacheo,  han invertido 18 millones de pesos, a fin de recuperar las vías y se dé otra imagen a la ciudad que está con hoyancos en varios puntos.

Ante la proximidad de la fiesta de la Guelaguetza que se lleva a cabo en julio, realizan el mejor esfuerzo para la repavimentación y avanzar en más kilometraje.

Para esta semana que inicia se dará el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación de la calle de Venus, en la colonia Estrella, así como en toda la panorámica del Cerro del Fortín, por ser vías muy transitadas.

Y en una coordinación de esfuerzos, la autoridad de Oaxaca de Juárez aportará 30 millones de pesos y el Gobierno del Estado otra cantidad igual, para repavimentar desde el Monumento a la Madre a Viguera.

Asimismo, en la Central de Abasto, cuyas vías están desechas, contará con las obras de mejoramiento con el fin de ofrecer mejores condiciones a los automovilistas.

“Estamos estirando lo más estos recursos para seguir dando respuestas”, mencionó.

El edil señaló que están realizando un gran esfuerzo para que con el plan de austeridad cuenten con más recursos a invertir en las demandas más sentidas de la población.

En el servicio de iluminación, dijo que de las 8 mil luminarias inservibles que recibieron de la pasada administración van avanzando en la reparación de algunas.

Anunció que ya cuenta con 15 millones de pesos autorizados por la Asociación de Ciudades Patrimonio con proyecto avalado por el Institución Nacional de Antropología e Historia (INAH), para iluminar la parte más visitable del Centro Histórico.

Además, retomarán el proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para las lámparas de colonias y agencias.


aa

 

Relacionadas: