Vender los desechos sólidos, una alternativa en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vender los desechos sólidos, una alternativa en Oaxaca

Con la finalidad de no contaminar, la ciudadanía puede localizar lugares donde vendan los residuos sólidos


  • Vender los desechos sólidos, una alternativa en Oaxaca
  • Vender los desechos sólidos, una alternativa en Oaxaca

Ante la falta de centros de acopio oficiales la ciudadanía tiene como alternativa ubicar los lugares donde se venda el pet y el vidrio entre otros residuos sólidos, con lo cual se evitaría la contaminación, afirmó el Coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, Nazario García Ramírez.

Ciudadanos en general entrevistados ayer en diversos puntos de la capital, dijeron desconocer la ubicación de algún centro en donde se reciclen los materiales orgánicos e inorgánicos; sin embargo, la mayoría de ellos comentó no saber qué hacer con sus desechos sólidos.

De acuerdo con el ambientalista, en esta capital existen algunos lugares particulares que se dedican a reciclar cartón, papel, vidrio, pet, uno de ellos que se localiza en Viguera es propiedad de personas originarias del Estado de Puebla y dos más que se ubican en la Colonia Guillermo González Guardado.

García Ramírez abundó que el trabajo del reciclaje es un problema que se ha generado por la falta de educación sobre todo de las autoridades que tienen el tema del medio ambiente, además de que en Oaxaca no existe un buen manejo de los mismos.

En la capital se generan a diario 600 toneladas de desechos, de las cuales los municipios conurbados aportan la mitad sin que se les obligue a separar su basura, en tanto en la Central de Abasto se recoleta el 30 por ciento con lo cual se podría generar composta.

Luego de dar a conocer que los empleados de comercios son los que llenan los depósitos en el centro, el dirigente se pronunció porque se aplique la ley en el sentido de que la persona que arroje sus residuos en la calle sea sancionada, que no sea a modo que sólo se multa a quienes no son amigos, la alternativa es que se cumpla.

Al final, dijo que una empresa recicladora de residuos se quiso instalar en el Municipio de Santa María El Tule, pero las autoridades se opusieron porque dijeron que les iba a generar contaminación, “hay desinformación puede ser benéfico, no es en si la planta tratadora, sino la forma en que se maneja”, acotó.


aa

 

Relacionadas: