Seguirán las movilizaciones: Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Seguirán las movilizaciones: Sección 22

Ayer bloquearon por unas horas el aeropuerto de Xoxocotlán y la terminal de primera clase ADO


Seguirán las movilizaciones: Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, bloquearon por unas horas el acceso al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, asimismo, se instalaron de nueva cuenta en los accesos de entrada y salida de la terminal de autobuses ADO.

Estas actividades se enmarcaron en la tercera semana de paro indefinido y plantón que decretó la gremial para exigir respuesta a sus planteamientos ante los gobiernos federal y estatal.

Por la tarde, los integrantes de la Sección 22 realizaron una marcha que partió de la fuente de las 8 Regiones con destino al zócalo de la ciudad después de las 17:00 horas.

Esta movilización fue simultánea a nivel nacional, donde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) una mesa de negociación después de acusar omisión.

De acuerdo con la dirigencia de la gremial en Oaxaca, no existe la disponibilidad del diálogo ni la instalación de la comisión única negociadora para tocar temas referentes a los trabajadores disidentes.

La movilización se realizó sin ningún contratiempo bajo la lluvia que cayó en la ciudad de Oaxaca de Juárez; en tanto en el mitin, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, señaló que continuarán con sus actividades de protesta en tanto no exista respuestas a sus pendientes.

Aseguró que continuarán al menos en esta semana las movilizaciones y observó mínimos avances en la instalación de las mesas de negociación con los diversos niveles.

Indicó que de manera masiva están participando los integrantes de la Sección 22 en estas actividades sindicales que están afectando a miles de estudiantes por la falta de clases, en algunas escuelas. Después de dar su mensaje político, concluyó esta movilización.

Para este miércoles, pretenden realizar una marcha y bloqueo en la región del Istmo para pedir la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre del 2017 y febrero de 2018.

Los integrantes de la gremial acusaron dilación en cuanto a la respuesta y entrega de recursos para las escuelas afectando a los estudiantes que carecen de un espacio digno.

En tanto, este jueves 14 de junio realizarán su megamarcha que partirá del crucero de Viguera, a las 10:00 horas con destino al zócalo de la ciudad cuyo objetivo es conmemorar el 12 aniversario del fallido desalojo del 2006.


aa

 

Relacionadas: