Diálogo, vía para resolver conflictos: Raúl Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diálogo, vía para resolver conflictos: Raúl Castellanos

El candidato del Panal a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez escucha a locatarios


Diálogo, vía para resolver conflictos: Raúl Castellanos | El Imparcial de Oaxaca

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández propuso el diálogo con los diversos sectores de la sociedad como vía para resolver los grandes problemas que aquejan a la capital.

“Voy a ser un presidente municipal que privilegie el diálogo, que tienda puentes de comunicación entre los ciudadanos y las organizaciones sociales para buscar una salida consensuada a los conflictos que enfrenta la ciudad, jamás haremos uso de la violencia”, externó Castellanos Hernández.

El abanderado del Panal, efectuó un recorrido por la Central de Abasto, el principal centro de comercio de la capital, donde escuchó a los locatarios quienes le expresaron su preocupación por la inseguridad, insalubridad, falta de alumbrado público, basura, desorden, saturación de puestos e invasión de pasillos, entre otros problemas que enfrentan a diario.

En esta caminata por pasillos y andadores, entre puestos de comida, de pan, de frutas, tiendas de ropa y calzado, el aspirante a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez dialogó con comerciantes, saludó de mano a clientes que acudieron a este mercado a comprar sus productos, quienes le expusieron que el principal problema que enfrentan es la falta de seguridad.

Ante esta problemática, el candidato propuso a los locatarios trabajar de la mano tanto para dignificar los espacios donde comercializan sus productos como para brindar una mayor seguridad a quienes visitan este centro de comercio, a fin de brindar confianza y atraer a un mayor número de compradores, para reactivar la economía de miles de familias oaxaqueñas.

Los locatarios comentaron a Raúl Castellanos que es necesario trabajar en la seguridad del mercado, porque no hay suficientes cámaras de vigilancia ni elementos policiacos para resguardar el orden y la tranquilidad de comerciantes y visitantes.

Otro problema que enfrentan, dijeron es el hacinamiento de personas por la falta de ordenamiento de los puntos de venta; además, comentaron que es necesario reparar las banquetas y el desagüe.

Los comerciantes plantearon que los trámites administrativos no deben ser tan engorrosos porque en ocasiones les sale más caro el permiso para el arreglo de un local que la propia reparación.

En respuesta, el aspirante a la alcaldía capitalina, señaló que su administración será austera, y para ello se requiere de un presidente municipal con valores, honesto, que se involucre en los temas de Oaxaca, pasen o no pasen por su órbita legal; tiene que ser un líder.


aa

 

Relacionadas: