En cierre de campaña, convoca Castellanos a construir la nueva historia de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En cierre de campaña, convoca Castellanos a construir la nueva historia de Oaxaca

El candidato a la alcaldía capitalina cerró su campaña política con una calenda cultural


En cierre de campaña, convoca Castellanos a construir la nueva historia de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A construir la nueva historia de Oaxaca, a partir del domingo primero de julio, con un voto libre, razonado y consciente, convocó Raúl Castellanos Hernández, al cerrar su campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

“Juntos vamos a concretar nuestros sueños y a escribir las nuevas páginas de la historia de esta ciudad señorial, mágica y eterna que reclama mayor seguridad, una mejor convivencia entre sus habitantes, orden, paz y prosperidad”, expresó el candidato a la alcaldía capitalina.

En un emotivo mensaje y con la fachada del edificio central de la UABJO, su alma mater, como testigo, Castellanos Hernández dijo que en este nuevo Oaxaca las personas de la tercera edad tendrán una atención prioritaria, las madres solteras contarán con apoyos para salir adelante, se elaborará una gran agenda de género para defender los derechos de las mujeres y erradicar la violencia en contra de este sector de la población.

Los jóvenes ya no estarán solos, tendrán en el presidente municipal a su principal aliado y contarán con las herramientas para poder desarrollarse en los ámbitos profesional, laboral, deportivo y cultural; los capitalinos tendrán un líder que se pondrá al frente de todos los problemas para encauzar una solución.

En este sentido, aclaró que el primer concejal será un interlocutor con sindicatos y organizaciones sociales para acotar las manifestaciones y se mostró dispuesto, incluso, a entablar el diálogo con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE para encontrar nuevos cauces de expresión a sus demandas, que ya no lastimen a la ciudad.

Raúl Castellanos habló frente al imponente edificio de la UABJO, desde donde, como líder estudiantil, promovió y logró la autonomía de la universidad, cuestionó al presidente Gustavo Díaz Ordaz por la represión estudiantil de 1968 y encabezó inmemorables batallas en defensa de esta casa de estudios donde se formaron grandes hombres que dejaron huella en la historia del país.

En un cierre único y austero, como será su gobierno, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez encabezó una calenda cultural que partió de Santo Domingo de Guzmán. Acompañado de hermosas chinas oaxaqueñas, música tradicional oaxaqueña, integrantes de su planilla ciudadana y simpatizantes de diversas colonias, barrios y agencias de la capital, que acudieron a su llamado por convicción.

La calenda, en la que se respiraba un ambiente de triunfo, recorrió el andador turístico de la ciudad para trasladarse al Zócalo. Fue el único candidato que en su cierre llegó al Jardín de la Constitución, centro neurálgico de protestas.

El recorrido culminó en la Alameda de León, donde lo recibieron integrantes del Trío Fantasía, intérpretes del jingle oficial de su campaña y en donde se convocó a los capitalinos a votar por un oaxaqueño auténtico, que ama a su tierra y que está comprometido con ella.


aa

 

Relacionadas: