Reaccionan IEEPCO e INE por triple crimen en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reaccionan IEEPCO e INE por triple crimen en el Istmo, Oaxaca

Los dos órganos electorales inmediatamente se pronunciaron y pidieron al gobierno del estado garantice la seguridad en estos comicios


Reaccionan IEEPCO e  INE por triple crimen en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de la candidata a segunda concejal de la alianza “Todos por Oaxaca” en Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, los órganos electorales estatal y federal, IEEPCO e INE, respectivamente, condenaron de manera enérgica los actos violentos perpetrados en contra de actores políticos y exigieron al gobierno estatal garantice condiciones de seguridad para los comicios.

Los consejeros electorales de una y otra institución lanzaron un llamado a las autoridades competentes para realizar las acciones necesarias que contribuyan a generar condiciones de civilidad y calma en Oaxaca, en el marco del proceso electoral en curso.

Pide Murat celeridad a Fiscalía

El gobernador de Oaxaca expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas que perdieron la vida durante los hechos registrados en la madrugada de este sábado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo.

El Jefe del Ejecutivo estatal solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una amplia investigación en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.


 

Relacionadas: