Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a Facultad de Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a Facultad de Derecho

Directivos de la FDCS presentan denuncia por usurpación de funciones y señalan como presuntos culpables a ocupantes del Edificio Central


Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a Facultad de Derecho | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, alertó sobre la emisión de una convocatoria falsa para ingreso a esa escuela e informó de la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de usurpación de funciones y los que resulten.

En conferencia de prensa en la sede de la FDCS en Ciudad Universitaria, Vázquez Ramírez precisó que la demanda también está firmada por las y los integrantes del Consejo Técnico de esa Unidad Académica, ya que la convocatoria apócrifa contraviene lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Ingreso, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad.

Indicó que el documento falso está signado por integrantes de un supuesto Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por lo que la denuncia va en contra de diversos catedráticos que se encuentran posesionados del Edificio Central de la FDCS desde hace más de medio año.

“La emisión de la convocatoria citada no tiene valor legal, ni está legitimada, por lo que alertamos a la sociedad para que denuncie afectaciones a sus derechos, ya que fue firmada por un Consejo Técnico desconocido y se emitió fuera de tiempo”, subrayó el director.

Asimismo, convocó a las personas que fueron víctimas de fraude a presentar sus demandas ante las autoridades competentes para que puedan recuperar su dinero y no queden fuera de la Máxima Casa de Estudios.

Acompañado de integrantes del Consejo Técnico, catedráticos y alumnos, el director Miguel Ángel Vázquez aclaró que la convocatoria de ingreso al nivel superior de la UABJO fue emitida el pasado 7 de abril, a través de la página oficial www.uabjo.mx, en su modalidad de preferente y general, avalada por el rector Eduardo Bautista Martínez.

“Ahí se establece la fecha para la realización del examen de admisión, así como el calendario y el número de cuenta para el pago de las fichas”, detalló.
Reiteró que “la otra convocatoria no está avalada por ninguna autoridad universitaria, en tanto que la entrega de fichas y formas de pagos se estableció en el Edificio Central”, ocupado por el grupo de inconformes.

Aclaró que la única forma de que las y los aspirantes ingresen a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales es mediante las convocatorias que emiten las autoridades de la Universidad.

Además, agregó, dichas convocatorias deben llevar la firma del rector Eduardo Bautista Martínez, de la secretaria general, Leticia Mendoza Toro, y de la titular de la Dirección General de Educación Media Superior, Gabriela Sánchez Martínez.

Precisó que las y los directores y/o docentes “no tienen facultades para emitir una convocatoria de ingreso, por lo que cualquiera que no sea expedida y firmada por las autoridades correspondientes es falsa”.

En su oportunidad, las y los integrantes del Consejo Técnico también rechazaron este tipo de acciones que pretenden sorprender a la sociedad, e insistieron en que “todos los procedimientos que se realicen ante instancias no reconocidas carecerán de validez oficial”.

A la Fiscalía General del Estado le exigieron investigar la denuncia para deslindar responsabilidades y castigar a quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: