Proveedores de uniformes reclaman pagos pendientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Proveedores de uniformes reclaman pagos pendientes

La actual administración sólo ha pagado el 20% del adeudo contraído por el gobierno de Cué


Proveedores de uniformes  reclaman pagos pendientes | El Imparcial de Oaxaca

Los proveedores de uniformes escolares confían que el Gobierno del Estado pague los más de 100 millones de pesos que aún les deben, ante el riesgo de cerrar empresas y dejar sin trabajo a cientos de oaxaqueños, sostuvo Neftalí Diego García Aguilar.

El proveedor independiente de uniformes, aseguró que la actual administración sólo ha pagado 20 por ciento del adeudo contraído por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo por casi 145 millones de pesos.

Sin embargo, pasan los meses y no llegan los pagos y esto ha originado la crisis por la cual están atravesando las empresas, situación que los han llevado a despedir trabajadores para poder hacer frente a los créditos financieros que han contraído con la banca comercial.

Debido a que se encuentran en el Buró, no tienen acceso a créditos para un refinanciamiento, “y la situación se ha convertido en insostenible porque no podemos hacer nada”.

Lamentó que acudieron ante Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas, pero no hubo una respuesta positiva, pues nunca acudió a dialogar con ellos durante todo este tiempo y sólo envió a sus subordinados quienes no resuelven nada.

Insistió que son 70 proveedores de uniformes escolares que “imploran el pago de sus servicios que prestaron durante la administración pasada y que en la presente no han pagado”.

La falta de pagos ha generado pérdidas, despidos, cartera vencida y en algunos casos bancarrota; “ya no tenemos ganancias y lo único que queremos es recuperar la inversión”, dijo.

El empresario advirtió que ante la situación de crisis que vive el estado, será difícil continuar con este programa, pues los maquiladores de uniformes escolares han sido quienes lo han financiado y que ha impactado de manera significativa a la población escolar.

“Tal parece que el gobierno en turno quiere desaparecernos, pues al no cubrir los adeudos no podemos sostener una liquidez en nuestras empresas”, finalizó.