Piden reconstruir tramo hundido en San Felipe del Agua, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden reconstruir tramo hundido en San Felipe del Agua, Oaxaca

El incidente se dio cuando un camión cargado con bultos de cemento hundió cerca de seis metros cuadrados


Piden reconstruir  tramo hundido en  San Felipe del Agua, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia municipal de San Felipe del Agua emplazaron a las autoridades municipales a reconstruir un tramo de la calle Barniz que se hundió tras el paso de un camión cargado de bultos de cemento.

Si bien, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal acudió a colocar cinta amarilla para delimitar el hundimiento del concreto hidráulico, hasta el momento desconocen cuándo se empezarán los trabajos de rehabilitación del tramo dañado.

La afectación sucedió cuando el peso de un camión cargado con bultos de cemento hundió alrededor de seis metros cuadrados de cemento hidráulico, obra que se entregó en noviembre de 2016.
Quienes habitan en la zona recordaron que la obra fue la construcción de drenaje sanitario en la calle Loma Huajal del barrio Lachigulera y la Segunda Privada de la Cruz, barrio de La Cruz, en la agencia municipal del Agua, por un monto de 2 millones 984 mil 826 pesos.

Confiaron que el gobierno de Oaxaca de Juárez acuda a revisar las actuales condiciones de la obra, pues alertaron que el asentamiento de la tierra podría ser la causa de ese hundimiento.
A simple vista, se observa que la losa del cemento hidráulico se encuentra separada de la tierra y que el peso del camión la quebró, precisaron.

En tanto, la Dirección de Protección Civil Municipal aún no cuenta con un dictamen técnico sobre lo ocurrido en la zona norte de la capital.


aa

 

Relacionadas: