Validan registro del PMR ante el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Validan registro del PMR ante el IEEPCO

El órgano electoral determinó procedente el registro en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Validan registro del PMR ante el IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Después de que se pusiera en duda su participación en el proceso local, el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) obtuvo ayer su registro formal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El órgano electoral determinó procedente el registro en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que mandataba reponer el procedimiento de registro a partir de la verificación de 970 cédulas de afiliación, que al final determinaron que la organización cumplía el requisito de dispersión requerido para su registro como partido.

En un comunicado, el IEEPCO señaló que la sentencia referida vinculó en un primer momento al Instituto Nacional Electoral (INE), que fue el órgano encargado de verificar las cédulas de afiliación y posteriormente notificó al IEEPCO sobre los resultados de esta revisión.

“En consecuencia, derivado de estos resultados, se acreditó el cumplimiento de la dispersión requerida y conforme a la ley, el órgano local electoral determinó su procedencia”, señaló.

Por otro lado, el mismo Instituto comunicó la designación de titulares de direcciones ejecutivas y unidades técnicas del IEEPCO, luego de que acreditaran por su idoneidad para el encargo, experiencia profesional y conocimiento en la materia.

Señaló que en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Elecciones, las consejeras y consejeros realizaron entrevistas para analizar el apego de las personas aspirantes a los principios rectores de la materia electoral.

En este sentido, se designó a Minerva Patricia Ríos Padilla como directora Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; a Nicanor Díaz Escamilla, como director Ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral, y a Jorge Arturo Vázquez Trinidad, como director Ejecutivo Educación Cívica y Participación Ciudadana.

Asimismo, se designó a Alejandro Carrasco Sampedro como titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social, y a Sergio Eduardo Franco Salcedo, en la Unidad Técnica Transparencia y Acceso a la Información.


aa

 

Relacionadas: