Comerciantes de la UACOL bloquean el Centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes de la UACOL bloquean el Centro de Oaxaca


Comerciantes de la UACOL bloquean el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes se manifiestan la mañana de este martes cerrando la vialidad en el centro de la ciudad de Oaxaca sobre avenida Independencia para exigir espacios de trabajo para 150 comerciantes.

Esta mañana, comerciantes que integran la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) instalaron algunos puestos de venta sobre el piso, en torno a la Catedral metropolitana, además de atravesar dos camiones del transporte urbano sobre la avenida de la Independencia, en los cruces con las calles de Valdivieso y García Vigil.

Lo anterior a manera de protesta y exigir se abra un diálogo con autoridades municipales y estatales, para solicitarles espacios para la venta de sus productos durante la temporada vacacional, así como soluciones para que en el resto del año sus agremiados y los de otras organizaciones cuenten con condiciones y espacios para el desarrollo de sus actividades.

El líder de la comisión política de la unión, Adán Mejía López, dijo que hasta no tener acuerdos con el gobierno la protesta seguirá.


aa

 

Relacionadas: