Se acabaron disputas con la 22: Sección 59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


La Capital

Se acabaron disputas con la 22: Sección 59

Se acabaron los jaloneos por las escuelas, dijo la dirigente de la gremial.


Se acabaron disputas con la 22: Sección 59 | El Imparcial de Oaxaca

La disputa violenta de escuelas, ocurrida en años pasados, entre las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está quedando atrás, con áreas ya definidas de presencia para los dos grupos.

La lideresa de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, indicó que cada sección sindical tiene ya delimitado su espacio; no obstante, sus contrarios han pretendido volver a mencionar el tema en los pasados días para reavivar este episodio lastimoso para los padres y madres de familia, así como para la comunidad estudiantil.

“Están muy marcadas las áreas de influencia y estamos trabajando con regularidad; hacemos un llamado a que no se incite ni se provoque ningún hecho violento porque viene a afectar a los alumnos”, señaló.

Especificó que en el caso de La Mina, Tuxtepec, no tienen presencia con sus agremiados, allá se encuentran trabajadores institucionales que tiene relación directa con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En su caso, en Loma de Piedra, San Lucas Ojitlán, también en la región de la Cuenca del Papalóapan, los integrantes de la sección 59, están en un espacio alterno, trabajando con niños y niñas, sin dejar de lado el diálogo.

La secretaría General dijo que la mayoría de los padres de familia están a favor de estar con este grupo disidente del mayoritario.

“Les pedimos a los docentes que no caigan en provocación en ninguna escuela, porque se estaría afectando la educación de niños y niñas que no merecen estar dentro de un conflicto”, señaló Cruz Villar.

Entre otras gestiones que realiza la sección 59 se encuentra el pago de 871 docentes cuyos salarios siguen pendientes, demanda que asumió el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, para su cumplimiento.

Esta gremial, después de que en años pasados no contaba con certeza en la documentación de los estudiantes que atiende, para este ciclo escolar, estarán en tiempo y forma, es más, se encuentran validando, así como ordenando los papeles para aquellos migrantes que llegaron a estudiar a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------