“Estaré donde mi partido me necesite”: Villacaña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Estaré donde mi partido me necesite”: Villacaña

Existen muchas posibilidades de abanderar al PRI como candidato a la presidencia municipal de la capital, afirma


“Estaré donde mi partido me necesite”: Villacaña | El Imparcial de Oaxaca

“Mi renuncia a la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado es para estar en condiciones de cumplir con los tiempos electorales y ponerme a disposición de mi partido para estar en el espacio donde me necesite”, afirmó Javier Villacaña Jiménez.

Satisfecho por la labor realizada en la dependencia desde diciembre de 2016, aseguró que su formación es más política que administrativa, por eso decidió separarse del cargo encomendado en la administración pública para estar en posibilidades de acudir al llamado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con EL IMPARCIAL, admitió que existen muchas posibilidades de abanderar al PRI como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, pero primero se deben de cumplir los tiempos establecidos por su propio partido.

“Estoy en condiciones de aceptar lo que mi partido disponga, mi separación del cargo tiene que ver con mi afán de volver a hacer trabajo político. Estaré en el espacio donde mi partido me necesite”, subrayó.

Villacaña Jiménez retiró que quienes militan en un partido deben de esperar y pasa por cumplir los requisitos, lo cual ha abrevado durante más de 30 años de militancia y de mantener un trabajo cercano a la gente y con los diferentes actores de la sociedad.

Admitió que el trabajo que ha realizado desde entonces, sin duda alguna, tiene un reconocimiento y que lo más importante en este proceso electoral son las propuestas políticas que los candidatos promuevan en contienda, con base a lo que la gente más necesita.

Que el candidato verdaderamente se comprometa a cumplirlas “porque pienso que la ruta para poder ganar los espacios y hacerlos dignos es a través del trabajo y no la confrontación ni el revanchismo”, aseguró.

A través de un documento oficial, Villacaña Jiménez agradeció la confianza y oportunidad brindada por Murat Hinojosa para servir a Oaxaca desde la Secretaría de Administración, así como el apoyo de las mujeres y hombres que forman parte de la dependencia, cuyo esfuerzo en estos 15 meses fue clave para entregar resultados a la ciudadanía.