Firman convenio ITO y Fiscalía de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Firman convenio ITO y Fiscalía de Oaxaca

Con las instituciones educativas se refuerzan los trabajos de procuración de justicia: Vasconcelos Méndez


Firman convenio ITO y Fiscalía de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para que los estudiantes y egresados realicen sus prácticas profesionales o servicio social, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) firmó ayer un convenio con la Fiscalía General del Estado.

Ante la presencia de estudiantes y personal académico, el director del ITO, Juan Cruz Nieto, suscribió el convenio de colaboración con el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez en el edificio localizado en Calzada Tecnológico.

La participación de los alumnos y profesionistas incidirá en la creación de la base de datos para la persecución de tipo penal de los delitos, cuyo objetivo será resolver casos y reducir el nivel de impunidad.

“Cuando hacemos sinergias y al contribuir en la administración pública, el beneficio es para Oaxaca; eso pretendemos al coadyuvar en materia de procuración de justicia”, externó Cruz Nieto ante los estudiantes de los últimos semestres.

A raíz de esta firma, abundó, hombres y mujeres estarán en la posibilidad de acudir a la Fiscalía y desde sus conocimientos en el área de la tecnología, contribuir en el fortalecimiento de esta dependencia, desde donde se investigan los delitos.

Por su lado, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, expresó que establecer la relación con instituciones educativas, significa reforzar los trabajos de procuración de justicia.

“En el ámbito académico se conjugan diversos esfuerzos para que las instancias realicen diversas aportaciones dentro de la Fiscalía como en la formación de una base de datos que dará mayor información en la persecución de tipo penal”, señaló.

A resolver casos, conflictos y en aportar por este sistema de procuración de justicia, pidió el funcionario a los estudiantes durante esta firma de convenio.

Ambas partes, convinieron en la importancia de esta suma de esfuerzos y por fomentar en los estudiantes la colaboración con las instituciones.