El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aseguró que la reforma educativa va avanzando en Oaxaca, pese a la resistencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, pues han acudido a evaluación dos mil 500 docentes.
En el recuento, en la entidad se han aplicado los 3 diferentes exámenes de diciembre a la fecha como lo marca el Servicio Profesional Docente, de acuerdo con la autoridad educativa.
En la evaluación de ingreso se inscribieron 916 normalistas, llegando un 98 por ciento y se acreditó el 78 por ciento; mientras tanto, a mediados de mayo, en la promoción a cargos directivos de director y supervisor se inscribieron 220 profesores.
“Oaxaca fue el primer lugar de maestros que acudieron a realizar su evaluación para promoción, por arriba de estados como Nuevo León”, externó.
En la evaluación para el desempeño, hay una nueva oportunidad para los que busquen inscribirse y después se realizará el balance de los logros de este ciclo escolar, mencionó el funcionario.
“Tenemos un avance importante, esto está caminando y la plática con los maestros, les estamos diciendo que es la única forma de tener una plaza docente. Y esta reforma ha dado diversos beneficios para los que concursen”, dijo.