Tomateros expenden producto en el parque El Llano, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tomateros expenden producto en el parque El Llano, Oaxaca

A bordo de sus camionetas entre otros tipos de vehículos poco antes afectaron la vialidad en la Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial


Tomateros expenden  producto en el parque El Llano, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Productores de tomate que realizaban sus ventas sobre la prolongación de Nuño del Mercado, con pancartas en las manos por enésima ocasión se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir una audiencia con el presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Los manifestantes que se trasladaban a bordo de camionetas entre otros tipos de vehículos arribaron a la Plaza de la Danza alrededor de las 11:00 horas, minutos más tarde fueron recibidos por el Coordinador de Gobierno Municipal, Pablo Calderón González, entre otros funcionarios locales.
Algunos de ellos de la población de Güila Ocotlán, así como de Magdalena Teitipac, entre otras comunidades, a través de sus cartulinas exigían al gobierno de la ciudad, se dé una pronta solución, respeto a su trabajo y que no se pisotee a los oaxaqueños, entre otras demandas.

Los integrantes del grupo de tomateros que realizaban sus ventas en la prolongación de Nuño del Mercado, fueron reubicados en las riberas del Río Atoyac; sin embargo, se niegan a permanecer en ese lugar bajo el argumento de que no existen medidas de seguridad.

Se logró establecer que el grupo de comerciantes a bordo de sus mismos vehículos de motor poco después se trasladó a la avenida Juárez a la altura de la Casa de Gobierno por lo que la circulación vehicular se vio afectada, más tarde se instalaron en el Llano con el fin de vender su producto.

Como se ha dado a conocer a través de las páginas de EL IMPARCIAL los productores de diversas comunidades del Estado de Oaxaca, han intentado volver a instalarse en el lugar donde lo habían venido haciendo desde hace varios años; sin embargo, han sido retirados por las fuerzas de seguridad pública municipal.


aa

 

Relacionadas: