Plantean en Oaxaca censo de vendedores de tomate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Plantean en Oaxaca censo de vendedores de tomate

El gobierno del municipio capitalino planteó dicha medida; tomateros fijarán su postura


  • Plantean en Oaxaca censo de vendedores  de tomate
  • Plantean en Oaxaca censo de vendedores  de tomate

El Gobierno Municipal planteó la elaboración de un censo para conocer cuántos expendedores de tomate existen y tienen asignados lugares en la Central de Abasto, ante lo cual la Unión de Pequeños Productores de Tomate analizará la propuesta para forjar su postura.

Tras la protesta que realizaron frente a Palacio Municipal, arropados por la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), aceptaron sentarse a dialogar con las autoridades municipales.

Desde temprano, los expendedores llegaron al Paseo Juárez, en donde vendieron su producto como una manera de protestar y solicitar una mesa de diálogo donde se les permita plantear que se les permita vender en Prolongación de Nuño del Mercado en el Mercado de Abasto.

Aseguraron que debido a la ausencia de un sitio en donde vender, 15 toneladas del producto están varados desde hace tres días con el riesgo de que se eche a perder, pues ante la decisión de las autoridades de instalarlos en la margen del Río Atoyac, han denunciado que es una zona insegura, insalubre y donde no llegan sus clientes.

En tanto, Pablo Calderón González, Coordinador de Gobierno Municipal, aseguró que la administración municipal rehabilitó el playón de las riberas del Río Atoyac para que los productores y vendedores de tomate se volvieran a instalar.

La mayoría atendió el llamado de las autoridades pero que será con la Administración del Mercado de Abasto con quienes se coordinarán para la asignación de los espacios para los productores oaxaqueños, al mismo tiempo de garantizar la seguridad, espacios de carga y descarga, así como apoyo en materia de vialidad.

Explicó que es una medida que el ayuntamiento está tomando, en el sentido de que en donde estaban ubicados, en Nuño del Mercado, no existían las medidas de seguridad dentro de la zona, y se debe liberar esta área luego de dictámenes de autoridades expertas.


aa

 

Relacionadas: