Yolanda Martínez López se perfila para Sedesoh | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Yolanda Martínez López se perfila para Sedesoh

Sin conocer las regiones de Oaxaca, la poderosa secretaria particular de Luis Videgaray manejará los programas sociales


Yolanda Martínez López se perfila para Sedesoh | El Imparcial de Oaxaca

Yolanda Edith Martínez López, oriunda de Huajuapan de León, quien al concluir sus estudios tuvo su primer empleo en San Lázaro con Jorge Estefan Chidiac, cuando este fue diputado federal en la LX Legislatura, se convertirá en secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) en sustitución de Raúl Bolaños Cacho Cué, quien buscaría la candidatura para el Senado por el PRI.

Sin conocer las regiones de Oaxaca y mucho menos las necesidades de las comunidades originarias y en pobreza extrema, la poderosa secretaria particular de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tomará posesión del cargo esta misma semana.

Aún se recuerda cuando Yolanda esperó varios meses en la banca y recorría San Lázaro buscando trabajo, y por cosas del destino, tuvo la habilidad para colocarse de secretaria auxiliar de Videgaray cuando este llegó como diputado federal.

En la campaña presidencial jugó un papel importante en la agenda de Videgaray quien le tiene mucha confianza, ya en Hacienda le dio la plaza en la nómina de directora de Logística pero su función fue de particular, iba a todas sus giras y reuniones.

Tan fue así, que su mamá, Yolanda López Velasco es actualmente diputada federal y su papá Isidro Martínez, delegado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).


 

Relacionadas: