Realiza EST 1 Primera Feria Vocacional 2018 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza EST 1 Primera Feria Vocacional 2018

El objetivo es dar a conocer la oferta educativa del nivel medio superior


Realiza EST 1 Primera Feria Vocacional 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1 fue sede ayer de la Primera Feria Vocacional 2018, con la participación de miles de estudiantes e instituciones de educación media superior y de formación para el trabajo.

Sarita Gómez Santiago, presidenta del Colectivo de psicólogos de la zona escolar 01, explicó que el objetivo de la Feria fue dar a conocer la oferta educativa del nivel medio superior y capacitación para el trabajo a los estudiantes de secundaria.

A un costado de la EST 1, se logró la participación de al menos mil 500 alumnos del tercer grado de las escuelas secundarias técnicas 1, 6, 85, 116 y 118, así como de algunas instituciones particulares.

Por medio de diferentes módulos con información de las escuelas del nivel medio superior, como los Colegios de Bachilleres de Oaxaca o de Estudios Científicos y Tecnológicos, se orientó a los jóvenes sobre la elección de una escuela para poder continuar sus estudios.

En esta primera Feria que realiza el Colectivo de psicólogos también participaron las preparatorias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), que mostraron el plan de estudios y las oportunidades de becas en otros bachilleratos.

“Queremos ayudar a que los alumnos estén informados y tomen la mejor decisión para el nivel bachillerato. Participaron 23 instituciones que mostraron parte de las actividades que realizan con los alumnos y los programas anuales que llevan a cabo”.

En el espacio, desde las 8:00 horas, los alumnos acompañados por algunos profesores no solo contaron con información por medio de folletos, sino también obtuvieron enlaces de páginas web para cualquier duda en el momento de elegir alguna institución para continuar con sus estudios.