Realizarán mapeo del ecosistema emprendedor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizarán mapeo del ecosistema emprendedor

El objetivo es poner en práctica metodologías de beneficio social, económico, científico y tecnológico en Oaxaca: MITEF


Realizarán mapeo del ecosistema emprendedor | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la organización MIT Enterprise Forum (MITEF), que pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), realizarán un mapeo del Ecosistema Científico y Tecnológico de Alto Impacto en Oaxaca.

Este primer estudio de la dinámica social entre los actores, servirá para la detección de ecosistemas emprendedores locales, así como generar proyectos más amplios que servirán para el desarrollo o mejoramiento de las políticas públicas emprendedoras, dijo la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez.

El director del MITEF México, Marcelo Sebastián Tedesco, resaltó que desde hace tres años, realizan acciones en conjunto cuyo objetivo es poner en práctica metodologías de beneficio social, económico, científico y tecnológico que impulsen una cultura de emprendimiento e innovación en Oaxaca.

Este proyecto a largo plazo, es apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para ubicar las organizaciones, así como construir una radiografía social de todos los actores.

El Estudio de la Dinámica Social entre los Actores del Ecosistema Científico y Tecnológico de Alto Impacto en Oaxaca, contará con el apoyo de la Consultoría en Gestión de Negocios, Intervención Tecnológica e Incubación de los Valles de Oaxaca (COGNITIVO) y la colaboración del cuerpo académico de la división de la carrera de Innovación y Desarrollo Empresarial.

“Este estudio busca identificar a estos actores, quiénes son y qué están haciendo, así como medir las dinámicas sociales de los que ya están trabajando los ecosistemas –organizaciones que están trabajando por el bien común-, y con eso, tomar las mejores decisiones”, explicaron.

Junto con Hidalgo, Oaxaca estará en este mapeo durante un par de meses con la participación de los expertos en la materia.

En tanto, el representante del Inadem, señaló que este estudio ayudará al gobierno a identificar sus debilidades y fortalezas.

El MIT Enterprise Forum es una organización mundial de capítulos locales establecidos en distintos países. Son una red perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, inspirados por su filosofía y abiertos al mundo, con la finalidad de crear y fortalecer redes de emprendedores globales.


aa

 

Relacionadas: