Hasta 50% descuento en predial a personas de la tercera edad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hasta 50% descuento en predial a personas de la tercera edad de Oaxaca

Con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el descuento del predial será de hasta un 50%, a fin de apoyar a este sector de la población del Estado.


Hasta 50% descuento en predial  a personas de la tercera edad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un descuento de hasta el 50% para personas de la tercera edad y mayores facilidades para los contribuyentes, autoridades de la Tesorería municipal invitaron a la ciudadanía a cumplir con los incentivos fiscales de la Ley de ingresos municipales 2018.

Desde temprana hora, algunos oaxaqueños acudieron a los módulos de recaudación para pagar lo que por ley corresponde como el predial, cuyo descuento será del 15% en enero.

Personal de apoyo de los módulos señaló que en enero la presencia de los contribuyentes es reducida pese a los descuentos, pero en marzo aumenta porque la mayoría prefiere pagar de último momento.

La tesorera municipal de Oaxaca de Juárez, Jazmín Aurora Quintero de Pablo, explicó que se contempla una serie de descuentos en el pago de predial y aseo público, así como en panteones y traslado de dominio, como una forma de apoyar la economía familiar de los oaxaqueños.

Explicó que se podrán obtener a lo largo del mes de enero hasta un 15% de descuento en estos impuestos municipales, mientras que en febrero y marzo el descuento será del 10%.

Con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el descuento del predial será de hasta un 50%, a fin de apoyar a este sector de la población del Estado.

“Con apoyo de la Secretaría municipal, se busca facilitar el pago a los contribuyentes y la solución a las irregularidades que pueda presentarse en la documentación”, explicó.

Ante cualquier duda, los oaxaqueños que asistan a pagar podrán contar con el personal capacitado para dar una respuesta inmediata. “Ante algún error, podrán acercarse a las autoridades para verificar la irregularidad y dar una solución”.

Los módulos de recaudación, donde se contarán con áreas de información, se encuentran a un costado del Jardín Sócrates, en la Dirección de Ingresos, el Mercado de Abasto y “20 de noviembre”, así como en la calle de Hidalgo 1726 y Murguía 800, en el área de Desarrollo Urbano.


aa

 

Relacionadas: