Bloquea S-22 sedes de capacitación para regularizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquea S-22 sedes de capacitación para regularizados

La instancia educativa reportó que ésta será la última oportunidad en el ciclo escolar para que el personal que lleva casi dos años sin estabilidad laboral obtenga un contrato.


Bloquea S-22 sedes de capacitación para regularizados | El Imparcial de Oaxaca

Personal regularizado de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloqueó parcialmente la avenida Venus en la colonia Estrella de esta ciudad para boicotear la capacitación de docentes que presentarían examen de evaluación el 2 de julio. Por su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (EEPO) reportó que la mayoría de los convocados se capacitaron, toda vez que hubo cambios de sede a última hora.

La manifestación de la gremial se activó después de las 9:00 horas, cuando los inconformes colocaron lonas para realizar la manifestación e impedir el ingreso de personal oficial para el curso en el hotel que se localiza en inmediaciones del Cerro del Fortín en esta ciudad.

La instancia educativa reportó que ésta será la última oportunidad en el ciclo escolar para que el personal que lleva casi dos años sin estabilidad laboral obtenga un contrato.

En respuesta, los docentes se instalaron en el contorno de las sedes donde sus compañeros se capacitarían para presentar la evaluación próxima.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, indicó que la demanda es que el IEEPO respete el acuerdo para el ingreso de personal sin la presentación de la evaluación que contempla la reforma educativa. “No va a pasar la reforma en Oaxaca, rechazamos la versión tramposa y mañosa del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, en este tema”, sostuvo.

El IEEPO reportó que todos los fines de semana están convocados los mil 500 docentes que presentarán la evaluación de desempeño para tener un contrato después del 15 de julio.

Los trabajadores de la educación de la Sección 22 bloquearon el hotel Suites Villasol en Puerto Escondido; en Loma Bonita; en Huajuapan de León, el García Peral, y en Tehuantepec el hotel Calli, sobre carretera Cristóbal Colón Km 790, San Pablo.

Mientras que en Tuxtepec sitiaron el hotel Western Plus en la avenida Francisco Madero.

En la ciudad de Oaxaca los accesos al hotel Fortín Plaza fueron cerrados por los profesores en esta actividad.


aa

 

Relacionadas: