Peleará dirigencia del PAN en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Peleará dirigencia del PAN en Oaxaca

Anuncia que acudirá a la Sala del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación


Peleará dirigencia del PAN en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral modificara la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEO), relativa a la elección interna del PAN Oaxaca para darle el triunfo a Natividad Díaz, al anunciar nuevamente la entrega de la sede estatal del partido, Luis de Guadalupe Ramírez, informó que acudirá a la Sala del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta última resolución.
El ahora considerado como candidato perdedor, señaló que la modificación que hacen los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFXAL), consisten en resolver sobre una casilla en San Pedro Mixtepec, con el cual no le favorecen los votos.
“Aun cuando seguimos ganando en la primera ronda, el conteo de la segunda vuelta ellos consideran que tiene ventaja Natividad Díaz; la votación de los magistrados de la Sala Regional Xalapa fue 2 a 1, no fue unánime, hay un magistrado de los 3 que consideró que los otros dos magistrados no tienen la razón, ese voto particular nos permite agotar la última instancia de este proceso que es la Sala del Tribunal Superior”.
Acompañado por sus compañeros de fórmula, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, señaló que iniciará el proceso de impugnación en los próximos días “para defender ese voto particular del magistrado y el voto que nos dieron en las actas el día 18 de diciembre del año pasado”.
“Ese voto particular va bien sustentado, confiamos que los integrantes de la Sala Superior nos puede devolver el voto y consolidar este Comité Directivo Estatal, lo que decida esta última instancia la vamos acatar y sumarnos a los proyectos que determinen los que serán dirigentes del PAN Oaxaca, no abandonaremos esta militancia pase lo que pase”, aseguró.
A decir de Luis de Guadalupe, estos procesos de impugnación no afectan la imagen del partido, pues consideró que son actos de democracia. “En el PRI o en Morena no vemos esto porque en estos partidos no hay democracia, lo que decidan sus respectivos dueños es lo que se hace, en un mes vamos a regresar”, apuntó.


 

Relacionadas: