Personal de bomberos atiende las llamadas de auxilio de manera directa a través del número de emergencia 9-1-1, con el fin de prestar un servicio más rápido y eficaz, tanto en esta capital como en agencias y colonias y poblaciones cercanas, informó la dependencia.
El director de la corporación Manuel Maza Sánchez, dijo que con esto se busca atender a la población en general en caso de una siniestro, por lo que recomendó hacer el uso responsable de esta vía telefónica y no hacer llamadas de broma.
Los bomberos, paramédicos y salva vidas están trabajando al cien por ciento en todas las regiones, valles centrales, San Juan Bautista Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec son su base en Juchitán de Zaragoza y en la Costa, específicamente en Puerto Escondido, subrayó.
El servicio esta permanente las 24 horas del día no hay vacaciones, descansos e incapacidades, todo el personal está trabajando para estar atentos para lo que llegue a suceder y las personas que resulten víctima de un accidente pueda ser atendidas de inmediato.
Maza Sánchez exhortó a las personas que conducen algún tipo de vehículo e ingieren bebidas embriagantes, para que eviten esta situación, porque no tienen conciencia de los daños que pueden causar a otras personas, la intensión es que el año venidero no se convierta en una situación de tragedia para nadie.
El titular de bomberos, al final recalcó a la ciudadanía en general, evitar de cualquier manera, comprar, utilizar la pirotecnia, “Yo creo que si alguien quiere y aprecia a sus familia y a sus hijos, lo menos que pudiera darle es un explosivo para que pierda los dedos, el brazo, la mano, la cara, sufra daños y quemaduras.