Colocan en Oaxaca puestos semifijos en límites de estacionamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colocan en Oaxaca puestos semifijos en límites de estacionamiento

Advierten ciudadanos riesgo en cruceros


  • Colocan en Oaxaca puestos  semifijos en límites  de estacionamiento
  • Colocan en Oaxaca puestos  semifijos en límites  de estacionamiento

Diversos ciudadanos advirtieron el riesgo que representa para automovilistas y peatones, la instalación de puestos semifijos de diversos giros en céntricas esquinas de la capital, por lo que exigen a las autoridades correspondientes atender este problema, antes de que ocurra un accidente.

Francisco Escalante vía telefónica dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que en los últimos días varios negocios de esa naturaleza, han sido colocados en las esquinas de Bustamante y Arista, así como en Flores Magón y Aldama, entre otras invadiendo completamente el arroyo de circulación vehicular.

Explicó el denunciante que los puestos —sin que ninguna autoridad de vialidad o del comercio en la vía pública se los impida—, son instalados por sus propietarios afuera de los límites de estacionamiento vehicular, lo grave es que se puede ocasionar un accidente.

Mara Oropesa, por su parte, citó el caso del puesto que es colocado en la calle de Bustamante esquina con Arista, por donde circulan a diario autobuses del servicio urbano de pasajeros que prestan el servicio a las diferentes poblaciones cercanas, por lo que no se descarta que de un momento a otro suceda un percance.

“No es posible que los mismos comerciantes no piensen en el peligro en que se encuentran, no es que uno esté en contra del trabajo, pero realizar esta actividad de esa manera, realmente es muy temerario, materialmente se están jugando la vida”, agregó la ciudadana.

En el transcurso de la semana pasada varios ciudadanos a través de la vía telefónica dieron a conocer el problema que se registra en principales calles de la capital, por lo que demandaron a las autoridades correspondientes “ponerse las pilas”, con el fin de evitar un grave accidente.


aa

 

Relacionadas: