Expulsan de Ixcotel a limpia parabrisas; deciden permanecer en el lugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Expulsan de Ixcotel a limpia parabrisas; deciden permanecer en el lugar

Autoridades municipales les indicaron que su presencia no era grata, pero éstos decidieron permanecer


Expulsan de Ixcotel a limpia parabrisas; deciden permanecer en el lugar | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 10 personas dedicadas a limpiar parabrisas en el crucero de Santa María Ixcotel fueron desalojadas de la zona que ocupan para trabajar por autoridades locales.

Ayer a las 10:00 horas, personal del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino arribó al crucero mencionado para indicarles a quienes laboran en ese lugar que su estancia no era grata en esa zona y podían retirarse.

Por minutos, el grupo de al menos 10 personas se retiraron de la zona para dialogar entre sí.

Luego de unos minutos retornaron a la zona que han considerado como su lugar de trabajo para continuar con sus actividades normales haciendo caso omiso a las indicaciones de quien les pedía retirarse.

Indicaron que el limpiar parabrisas se ha vuelto para ellos un empleo y es de allí de donde llevan el sustento para sus familias.

Aseguran que el lugar considerado como su área de trabajo se mantiene como tal, al explicar que la mantienen limpia e incluso han sembrado algunos árboles para reforestarla.

Indicaron que diferencia de otros cruceros u otros grupos de limpiaparabrisas, los del crucero de Santa María Ixcotel tienen control entre ellos mismos.

Indicaron que al llegar una persona extraña al lugar el grupo lo deja trabajar siempre y cuando tenga una buena actitud, no drogas y no robos.

En caso de detectar una anomalía por parte de alguno de los integrantes del grupo de inmediato lo retiran de la zona.

Lamentaron que en vez de apoyarlos, las autoridades los corran del lugar, “hemos pedido cursos de primeros auxilios pero han hecho caso omiso a nuestra petición como grupo”.

“El crucero de Ixcotel es un crucero de constantes accidentes y a veces somos nosotros los primeros que llegamos al lugar, pero por falta de conocimiento en la materia sólo cubrimos a los atropellados del sol o abanderamos mientras llegan los socorristas o policías para las diligencias correspondientes”, agregaron.

“No somos ladrones o malvivientes, somos trabajadores”, reclamaron los limpiaparabrisas.