Policías municipales y empleados de confianza del municipio de Santo Domingo Petapa, tomaron el palacio municipal como protesta y medida de presión ante la falta del pago de aguinaldo.
A cinco días de haber brindado su primer informe de gobierno el edil Manuel Guzmán, no ha realizado el pago del aguinaldo a policías y empleados de confianza, que por derecho les corresponde.
Por lo cual, los afectados se vieron en la imperiosa necesidad de tomar el palacio municipal, hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas.
Los quejosos manifestaron que el presidente municipal los trae ‘dando vueltas’, y les ha indicado una fecha y luego otro, sin concretar un día. Se presume que el tesorero Homero Espinosa, no ha autorizado el pago.
Los inconformes colocaron varias cartulinas para denunciar la situación que viven, ya que, su protesta no sólo obedece al pago de aguinaldo, sino que también implica la falta de equipo táctico para los policías, aumento de salario y pagos puntuales.
Además, en las cartulinas se podía leer que se exigía la destitución del tesorero municipal y sentenciaron que, si el propio edil, Manuel Guzmán, no podía con el cargo, que renunciara.
Asimismo, los empleados acusaron que la autoridad municipal ha realizado muy pocas obras y en su informe no dio a conocer el monto que recibió el municipio del ramo 33 y sólo se informó de actividades culturales y del DIF Municipal.
Los manifestantes amagaron que, de no ser atendidas sus demandas, radicalizarán sus acciones.
En tanto hicieron un llamado a las autoridades a recapacitar y retomar el camino de la honestidad y el servicio a la comunidad.
Ya que, las autoridades deben entender que el pueblo es el que pone y el que quita, y en la medida en que sigan cometiendo irregularidades y actos de corrupción, se buscará la revocación de mandato.