Los trabajos del acarreo de rocas del banco de Bamba está detenido debido a que la empresa y los transportistas no se han puesto de acuerdo con habitantes de cuatro comunidades para ver de qué forma será el apoyo; además, la Secretaría de Marina (Semar) no ha dado el permiso para extraer y trasladar el material.
Desde hace tres días, más de diez camiones se encuentran detenidos en el banco de material pétreo en espera de que les den permiso para iniciar el acarreo mediante el banderazo que realizará la Marina.
El agente municipal de Concepción Bamba, José Rosales, dijo que ya hubo un acuerdo con la representante de la empresa, Lsyza Bamba, para poder darle el permiso de extraer la piedra para que puedan apoyarlos.
Pero dijo que aún no se ha hecho el acuerdo con los camioneros para ver quién será su representante y así poder platicar para que los apoye.
Por lo pronto, expresó que los camiones siguen sin trabajar hasta que les otorguen los permisos y, posteriormente, trabajen de manera normal.
Esto puede generar un conflicto que genere desestabilización en caso de que no se atienda y se platique con los habitantes de cuatro comunidades con el fin de destrabar el conflicto.