Derivado de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Federal ante el coronavirus en todo el país, la diócesis tuxtepecana que preside el obispo José Alberto Gonzales Juárez, dio a conocer a la población en general, el programa para esta cuaresma conocida popularmente como “Semana Santa”.
La cual de manera inédita se realizará este año, dentro de los hogares para evitar el contagio por el Covid-19, todo esto acatando las disposiciones oficiales de las 3 órdenes de gobierno, incluyendo al sector salud.
El programa iniciaría con la misa del “Domingo de Ramos” a las 10 de la mañana, que sería transmitida por la radio y que cada uno la escucharía en sus casas; los días 6, 7 y 8 de abril, a las 6 y media de la tarde se realizará la predicación a cargo de los sacerdotes, para que a las 7:00 de la noche se lleve a cabo la Santa Misa.
Durante el jueves santo, habrá a las 6:00 de la tarde una misa vespertina de la “Cena del Señor” y a las 7:00 de la noche se realizará un recorrido en vehículos del Santísimo Sacramento por las calles y avenidas de la ciudad que se podrá ver desde la comodidad de sus hogares.
El viernes santo a las 9:00 de la mañana, habrá un recorrido en vehículo con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores por las principales calles y avenidas de la ciudad mientras que a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la celebración de “La Pasión del Señor” para que a las 7:00 de la noche se realice el rosario del pésame, que deberán seguir las familias desde sus hogares.
El sábado santo a las 7:00 de la mañana, el rezo de laudes, (también en familia) y a las 8:00 de la noche la solemne vigilia pascual de la Resurrección del Señor.
Por último, el domingo de resurrección, se realizará una Santa Misa a las 10:00 de la mañana. Cabe mencionar que las principales celebraciones las realizará el obispo y los recorridos del jueves y viernes santo, serán sin participación del pueblo, por lo que se recomienda presenciarlo desde sus puertas o balcones.