Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Salina Cruz fundaron el sindicato Primero de Marzo con la finalidad de seguir trabajando por los derechos de los trabajadores.
Bertha Alicia Olmos Yáñez fue designada secretaria general del sindicato Primero de Marzo, quien explicó que junto con sus demás compañeros trabajarán de la mano para seguir luchando y defendiendo los derechos de sus trabajadores; asimismo, hizo un llamado a quienes deseen sumarse a este proyecto importante en la vida sindical.
Cirilo Martínez, integrante del sindicato, dijo que al interior del ayuntamiento existe una tercera opción con personas comprometidas y responsables, por lo que invitó a sus compañeros a que se sumen a este proyecto donde todos tendrán cabida, pero, sobre todo, se defenderán sus derechos sindicales.
No somos improvisados y tenemos un registro ante la Junta Local donde avalan este sindicato que marcará la historia de Salina Cruz”.
Guadalupe Vásquez, otro trabajador con más de 15 años en el sindicato, expresó que hoy por hoy serán una opción más donde sus compañeros podrán tener un lugar y como compañeros se defenderán sus derechos, pero también se buscará mejores consignas generales de trabajo.
Asimismo, dijo que el objetivo es seguir trabajando con el gobierno actual y aquellos que estén al frente en un futuro para seguir creciendo con uno de los mejores sindicatos.