El transporte público urbano de Salina Cruz sigue siendo uno de los más irregulares y deficientes. Vecinos exigen a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) y a la Policía Vial Estatal realizar operativos para verificar las pésimas condiciones en que se encuentran las unidades y aplicar la ley.
De los aproximadamente 120 camiones que brindan el servicio de transporte público en Salina Cruz, el 70 por ciento está en pésimas condiciones para prestar el servicio a miles de ciudadanos que necesitan del traslado.
Los usuarios han denunciado que los concesionarios han incrementado el costo del pasaje, sin embargo, el servicio que prestan deja mucho que desear.
Félix Isidro Cruz, vecino de la colonia Deportiva dijo que, al momento de abordar el camión no hay garantías para los usuarios, porque no se brinda un boleto que asegura al viajero en caso de un accidente.
Ha habido una serie de accidentes que han cobrado la vida de los pasajeros y en otras ocasiones han atropellado y matado a los peatones. Pero, los choferes huyen porque no hay el respaldo del patrón para cubrir las deudas”, agregó.
Por otra parte, el servicio de transporte debería ser ágil, limpio, cómodo y seguro. Sin embargo, ninguna de dichas características se cumple, ya que las unidades que circulan están destartaladas y con muchas fallas mecánicas que pueden desencadenar algún fatal accidente.
Es por ello que, los ciudadanos exhortan a las autoridades tomar cartas en el asunto y se realicen las investigaciones correspondientes, para regular el transporte público y tener un servicio de transporte digno.