Los sindicatos CIT, CATEM, CTM y LIBERTAD podrían confrontarse en los próximos meses debido a la falta de acuerdos para el acarreo de material pétreo destinado para la obra del rompeolas.
Por una parte, los integrantes de CATEM admiten ser los que tienen la titularidad de los trabajos de acarreo de rocas, sin embargo, la falta de camiones generó que contrataran vehículos foráneos lo que implica conflictos con los locales.
Noé Pérez, secretario del sindicato CATEM, expresó que su sindicato no está cerrado a que otros sindicatos locales se adhieran a trabajar siempre y cuando cumplan con los requisitos.
No queremos una disputa, pero tampoco vamos a permitir que intenten quitarnos los trabajos de acarreo que ya tenemos establecidos”, dijo.
Aunque Félix García, representante de sindicato de camioneros adheridos a la CIT, acusó a los representantes de la CTM, LIBERTAD y CATEM de ser los que están ingresando camiones foráneos de otros estados de Oaxaca y los dejan fuera porque no les conviene ya que ahí está la “tranza” que ellos como dirigentes realizan.
Nosotros sí estamos concesionados y ellos trabajan con camiones chuecos donde cobran más de 300 mil pesos al mes”, dijo.
Por lo anterior, aseguró que no van a permitir que sigan circulando estos camiones que les quitan el empleo.