Al menos 50 obreros que laboran para la empresa ICA Flúor en el área de azufres y recuperadora de aminas, pararon labores tras denunciar descuentos en sus salarios semanales y presuntamente obligarlos a prestar otros servicios.
Estos empleados de la compañía ICA Flúor realizan trabajos al interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, quienes denunciaron a Tomás Santiago de haber negociado su salario con la compañía para bajarles el sueldo.
De manera colectiva explicaron que fueron contratados por la empresa a través de Tomás Santiago quien se identifica como delegado de trabajo de la CTM para laborar en un área de alto riesgo.
Les prometieron un salario semanal de 3 mil 500 pesos y otras prestaciones, sin embargo, expusieron que tras varias semanas de constantes descuentos a su bajón salario de 2 mil 500 pesos decidieron parar labores.
Queremos hablar con el representante de la empresa ICA para que nos explique el porqué de tantos descuentos a nuestro salario cuando no era lo que habían prometido en un principio”, denunciaron los afectados.
En tanto, señalaron no tener un representante, sino que son todos los afectados los que están manifestándose ante la empresa para pedir una explicación o de lo contrario no regresarán a sus áreas laborales.