El mercado Ignacio Zaragoza se ha convertido en un verdadero riesgo ante la obstrucción de los accesos y el ambulantaje.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Rafael Ramírez López, se ha estado trabajando con el personal de la Dirección de Mercados con el fin de alinear los comercios que ocupan los accesos y aquellos que están en las zonas donde transitan las personas que acuden a realizar sus compras.
Sabemos, dijo, que es un riesgo para los comerciantes y las personas que acuden a realzar sus compras. Pero estamos buscando los medios para poder resolver esa problemática.

Y es que en ese inmueble hay unos 400 locatarios en el interior y unos 800 al exterior en donde los accesos y las calles están copados de casetas y puestos informales, situación que es un riesgo.
De hecho otro de los problemas son los locales que se dedican a la venta de alimentos debido a que utilizan cilindros de gas, por lo que se les verifica con el fin de prevenir cualquier riesgo.
Los locatarios exigen que se despejen los accesos al mercado debido a que puede ser un riesgo mayor en caso de un incendio o sismo de mayor magnitud.