Desde hace dos días padres de familia acompañados de sus hijos realizan largas filas e, incluso, algunos se quedan a dormir con la esperanza de poder realizar sus trámites en el Banco de Bienestar, en Salina Cruz.
Lo anterior genera inconformidad porque los tienen a la intemperie y muchos jóvenes mostraron malestar.
La señora Rosario Cruz, madre de familia, denunció que desde las 03:00 horas (madrugada) ella y su esposo realizaron fila para poder tener acceso a una ficha, ya que es limitado el servicio y aparte no hay un sitio donde puedan sentarse para cubrirse de los rayos del sol que les afecta, pues, en ocasiones, esperan hasta seis horas o incluso más para poder realizar su trámite.
El señor Jorge Ramírez, quien acudió a acompañar a su hija que cursa la preparatoria a las oficinas del Bienestar para realizar un trámite, tuvieron que esperar largas horas para poder llegar hasta los dos empleados con que cuenta la dependencia para realizar algún trámite y pueda obtener su beca o el pago de la misma.
No es justo —dijo— porque muchos tenemos que hacer otras cosas en nuestro quehacer diario y no hay muchas fichas, y aparte tenemos que esperar muchas horas para que nos atiendan.
Hasta las 16:00 horas, los empleados de Bienestar dejan de laborar y muchos padres tienen que seguir esperando hasta que les toque pasar a realizar su trámite porque no hay muchas fichas para poder atenderlos.