Fabiola García Padilla y Jaime Salcedo Rivas son dos mexicanos que han decidido aventurarse para llegar a lo que se conoce como ‘el fin del mundo’, la Patagonia en Argentina, por lo que emprendieron su viaje partiendo desde Guadalajara, Jalisco, y actualmente se encuentran en la región del Istmo de Tehuantepec.
El proyecto denominado “Alas y Raíces” como lo han nombrado, los ha llevado hasta el momento a recorrer cinco estados de la República Mexicana y el día de hoy continúan su viaje hacía el lugar que soñaron antes de partir.
Ambos coinciden en que, siempre les ha gustado viajar y cada que podían, los fines de semana, se iban a conocer algún pueblito o acampar a la playa, sin embargo, durante la pandemia tuvieron que replantear todo lo que realmente les guastaba y apasionaba, decidiendo así, recorrer América, por lo que compraron una combi y se lanzaron al viaje para cumplir su sueño.
La idea es conocer a las personas, nuevos lugares e ir descubriendo los colores que hay en Latinoamérica, dejamos todo para emprender esta aventura y decidimos una vez más, seguir nuestra intuición, nuestros sueños, nuestras pasiones. La vida es muy corta como para dejar que el vaivén de la rutina guíe nuestro camino, en este cambio corremos el riesgo de acabar revolcados por una ola, o comenzar a sonreír con el corazón por haber preferido tomar esos remos y empezar a navegar”, refirieron los soñadores viajeros.
Así que, siguiendo a sus corazones, empezaron a planear esta nueva etapa en sus vidas, dejando su negocio y vendiendo todo, por lo que acompañados de su gatita “Maya” han comenzado a recorrer la República Mexicana y para poder ayudarse con los gastos de gasolina, su combi la han convertido en la cafetería móvil, “Mar de café”, ofreciendo a su paso la aromática bebida.
A más de un año de comenzar su travesía, hoy se encuentran en Ciudad Ixtepec, en donde ofrecen su café en el Parque “Garibaldi”, antes estuvieron en Tehuantepec, en El Parquecito del Barrio Laborío, en donde, durante tres noches, los lugareños pudieron visitarlos y disfrutar de un cafecito.
Si desean seguir la historia de su viaje pueden hacerlo a través de sus cuentas https://www.facebook.com/alasyraicestrip, https://www.youtube.com/alasyraicestrip o escribirle al correo [email protected]