Los integrantes de la Asociación de Pequeños Propietarios del polígono del proyecto Parque Ecológicos de México operado por la empresa Iberdrola, decidieron realizar el cierre de los viales del paraje de la Soledad, ante la negativa de la empresa a reunirse para la revisión del contrato según el anexo de abril de 2014.
Explicaron que son más de 8 años y la empresa Iberdrola se niega a realizar dicha revisión por parte del ingeniero Álvaro Velásquez Maldonado, esto pese a estarlo solicitando mediante oficios
Señalaron que el pasado 25 de abril de este año, se le envío una solicitud de reunión para este 8 de mayo con personal directivo de la empresa Iberdrola de la Ciudad de México, contestándoles que tienen que elaborar una solicitud con 10 días naturales de anticipación para que puedan ser atendidos por personal de la localidad.
Sin embargo, estos no tienen la capacidad de decisión, por lo que nos vemos en la necesidad de comenzar a cerrar las entradas al parqué eólico hasta ser atendidos por directivos de la Ciudad de México”, aseguraron.
Los dueños de la tierra expusieron que de ser necesario irán cerrando otros viales (caminos) hasta cerrar de manera general el parque eólico, con la finalidad de que sean atendidos y se realice la revisión del contrato.
Estamos actuando conforme a nuestro derecho de manera pacífica e iremos accionando conforme sea necesario, sabemos que la empresa actuará con represalias, pero las movilizaciones continuarán hasta que se dé la revisión del contrato, no pedimos más que la empresa atienda la petición de los propietarios”, dijo David Gómez López, presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios.
Actualmente, colocaron candados a los portones como medida de protesta para que el personal de seguridad, mantenimiento, oficinas y operaciones no pasen, hasta que la empresa disponga darle atención a su petición.