Con la finalidad de permitir que el material pétreo para las construcciones de los damnificados en el Istmo puedan seguir fluyendo sin mayor problema, los camioneros han acordado con la empresa cementera Cemex acarrear los agregados para el proyecto eólico de la población de Tapanatepec, en la zona oriente de la región, informó Tomás López Pineda de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Juchitán.
Explicó que los 7 sindicatos de camioneros sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa cementera, toda vez que esta surgiendo el problema en la provisión de los agregados que la empresa ocupa para la construcción de las bases de los aerogeneradores del proyecto eólico que se construye en el Istmo.
“Son bases de concreto enormes y requieren de mucho material de arena y grava y en San Blas Atempa hay una trituradora que le suministra el material, pero ya no se da abasto, por eso estamos platicando para poder traer el material de Tapanatepec, desde allá, ahí si hay material, pero el único inconveniente es que es a más del doble de la distancia”, aseguró.
Indicó que con esto se estaría cubriendo la demanda exclusivamente para los trabajos del proyecto eólico, no es para la comunidad, pues ahí si se encarecería.
Señaló que ya convinieron, ya se tomaron los acuerdos y solo es cuestión de coordinarse con el representante de Cemex para comenzar el acarreo de común acuerdo entre las 7 organizaciones de Juchitán, los cuales tiene una góndola, por lo que serían 7 las que se estarían utilizando para el transporte del material, con uno o dos viajes máximo.