Habitantes de la agencia municipal Boca del Monte, se manifestaron a un costado de la carretera federal Transístmica, por las afectaciones que generan los trabajos de mantenimiento y ampliación de la citada vía, lo cual, aseguran, ha causado daños a sus viviendas y pérdidas económicas a sus negocios.
Por varias horas, medio centenar de inconformes permanecieron a un costado de la cinta asfáltica, en las inmediaciones de la estación de servicio, en donde denunciaron que han tenido diversas reuniones con funcionarios federales y estatales, pero hasta el momento no se ha concretado la entrega de los apoyos.
Entre las afectaciones denunciadas destaca el hecho de que los representantes legales de la estación de servicio decidieron suspender a cinco trabajadores encargados de las bombas que suministran Diesel a los camiones de carga, debido a que estas unidades no pueden ingresar al lugar, por la excavación de una canaleta que realizaron hace dos meses, pero no le han dado continuidad al trabajo de construcción.
Bulmaro Vicente Gómez, vocero de los quejosos, denunció que los trabajos que realizan en diversos puntos de esta agencia municipal son mal intencionados, ya que la empresa constructora no los concluye, lo que ha provocado que los comercios establecidos en los costados de la carretera Transístmica tengan pérdidas económicas y en consecuencia despidan a sus trabajadores.
El entrevistado destacó que la mayoría de los habitantes de esta población viven de las ventas que realizan entre los automovilistas que circulan por la carretera Transístmica, pero los trabajos de ampliación de la cinta asfáltica los ha aislado.
Ante este panorama se pronunciaron en contra de la empresa constructora, y de las amenazas que han recibido por parte de elementos de la Guardia Nacional encargada de proteger la zona, demanda que plantearán durante la reunión que se llevará a cabo la próxima semana en la capital del estado.