Con la muerte de una empresaria del transporte en Salina Cruz suman más de siete mujeres asesinadas de forma violenta en la región del Istmo.
De acuerdo con información de la Vicefiscalia del Istmo Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza han sido calificados como los municipios más violentos en cuanto a ejecución de mujeres de manera violenta.
En Salina Cruz, el primer caso que conmocionó recientemente a la sociedad fue el de Flor Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada muerta al interior de una celda en la Comisaría de Salina Cruz, luego de que la detuvieran por falta administrativa.
Este caso ocurrió el pasado 19 de agosto y se integró un legajo correspondiente, donde —hasta la fecha— sólo han sido detenidas dos personas.
El pasado 25 de septiembre fue “supuestamente” atropellada la doctora y ginecóloca Natalie Díaz, sobre la carretera Tehuantepec-Juchitán, en el Barrio de Vixhana.
Por estos hechos también fue integrado un legajo de investigación para deslindar la responsabilidad.
El 5 de octubre fue asesinada a balazos la señora Adriana, cuando viajaba en su camioneta sobre Calzada a la Refinería de la colonia César Lintón.
Mientras tanto, en Juchitán se han contabilizado dos personas que fueron ejecutadas de manera violenta.
