Pese a la campaña de información vial respecto a las multas administrativas para quienes no respeten los señalamientos o que se estacionen en doble fila, existen conductores que hacen caso omiso a las indicaciones.
Ante estas faltas, los agentes de vialidad tuvieron que recurrir a los servicios de la grúa para mover a un automóvil que se encontraba estacionado sobre las líneas del paso peatonal, y al bocear al conductor, éste no se presentó.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Reforma y Guerrero, en pleno centro de Matías Romero. De igual forma levantaron una camioneta sobre la misma arteria.
Es importante señalar que en las mañanas circula una patrulla con el altavoz para informar sobre a los señalamientos a seguir para evitar sanciones, como no estacionarse en doble fila a fin de mantener fluida la vialidad sobre el primer cuadro de la ciudad, pero no todos cumplen.
En entrevista con el comandante GAMA, expuso que está abierto al diálogo con las agrupaciones de choferes ante esta situación, a fin de evitar sanciones innecesarias.