Por acuerdo general de los locatarios del mercado municipal “5 de septiembre”, mantendrán cerradas las instalaciones hasta el próximo 11 de agosto, como medida preventiva, y con el objetivo de contener el avance de los contagios por Coronavirus (COVID-19), y abrirá sus puertas nuevamente hasta el once de agosto.
El pasado 5 de julio, fueron cerradas las puertas del mercado público municipal, por indicaciones del entonces Administrador Municipal José Alfredo Martínez Santiago quien falleció por complicaciones generadas por el contagio del COVID-19, tres días después.
En ese entonces los locatarios de este mercado, exigieron a su representante el cierre de las instalaciones debido al gran número de sus compañeros que presentaron síntomas relacionadas con el Coronavirus, y a la muerte de dos de sus compañeras, lo cual fue retomado por sus directivos.
Esta es la tercera ocasión que los directivos del mercado, conjuntamente con las autoridades municipales toman la determinación de mantener cerradas estas instalaciones, ya que las estadísticas locales indica que este centro de comercio fue uno de los primeros en propagar el contagio.
Durante este periodo de cierre de sus locales, los comerciantes aprovecharon para renovar a su mesa directiva, recayendo el cargo de administrador en Juan Blas Jiménez durante un corto periodo, hasta que las actividades se normalicen y se lleva a cabo un proceso de elección.
Por su parte las autoridades municipales exhortaron a los comerciantes a suspender los festejos del Día del Comerciante que se celebra este 2 de agosto, o en su caso que la concurrencia se mínima aplicando las medidas sanitarias pertinentes.