Por Alonso Morales
El divisionismo que hay al interior del Departamento de Jubilados Petroleros, ha provocado que los agremiados estén de forma constante cuestionando a su dirigente, a quien tildan de mentiroso y de no entregar cuentas claras principalmente de la caja de ahorro.
El dirigente sindical de ese gremio, Onelio Méndez Avendaño, ha sido cuestionado por estar prestar dinero que van de 10 a 100 mil pesos, con intereses económicos elevados cuando explican que son de sus mismas aportaciones que realizan mediante descuento.
Los jubilados dijeron que el problema recae cuando del dinero que ellos aportan se les niega a los socios, para prestarlo a particulares o incluso trabajadores de distintas compañías que laboran en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” sin que se les de un informe detallado de cuáles son las ganancias y en qué se invierten para beneficio de los agremiados.
“Por qué no nos han informado en qué se gastan los prestamos particulares que realiza Onelio y sus incondicionales, para que estemos enterados y así no se genere una cortina de corrupción”, señalaron los jubilados petroleros.
“Caja de Ahorro y Préstamo”, fue fundado por la administración pasada por puros socios, y que solo serían beneficiados los propios accionistas quienes recibirían préstamos periódicamente con bajos intereses.
Los manifestantes especificaron que una vez acabada la pandemia del coronavirus, estarán viajando a la Ciudad de México para entrevistarse urgentemente con el comisionado nacional de los jubilados, en donde le informarían de las presuntas fechorías realizadas por Onelio Méndez Avendaño.