Luego de cinco meses de la muerte de la joven Flor Abigail H. U., en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, la familia clama justicia y exige se castigue a los presuntos responsables.
Este miércoles 1 de febrero se llevará a cabo se llevará a cabo la audiencia de término constitucional de Akleiver Nazati E.H., exconcubino de Flor Abigail, para deslindar la responsabilidad con relación a la muerte.
Como se recordará, la joven fue detenida a petición de Akleiver el pasado 19 de agosto del 2022, por parte de elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz Oaxaca; sin embargo, horas más tarde el padre de la víctima, José Luis Hay, fue informado que su hija había fallecido.
Desde esa fecha, el adulto mayor exige a las autoridades impartidoras de justicia que el caso no quede impune y que se castigue a todos los implicados.
A mi hija la mataron en la cárcel, por lo que debe haber culpables. Para nosotros es preocupante porque sigue impune este delito”, expuso el padre de la víctima.