Personal técnico aéreo evalúa estrategias para sofocar incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal técnico aéreo evalúa estrategias para sofocar incendio

El incendio forestal en Santa María Guienagati y Santiago Lachiguiri lleva varios días activo y tratan de sofocarlo


Personal técnico aéreo evalúa estrategias para sofocar incendio | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades hacen sobrevuelos en la zona del incendio en el Istmo de Tehuantepec para aplicar una estrategia eficiente. Foto: Rede sociales

El equipo técnico de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) ha llevado a cabo un sobrevuelo de reconocimiento territorial en el incendio forestal que ha afectado los municipios de Santa María Guienagati y Santiago Lachiguiri, en el Istmo de Tehuantepec. Esta acción se realizó con el objetivo de evaluar la situación y elaborar un plan de acción para combatir el incendio, que ha causado estragos en el Cerro de Las Flores.

El incendio, provocado por malas prácticas agrícolas, ha requerido una respuesta rápida y coordinada por parte de las autoridades competentes. Tras analizar la zona, se han identificado posibles rutas de entrada y escape en la franja afectada, como parte de las estrategias de combate.

En la actualidad, en la zona del incendio se encuentran desplegadas dos brigadas de la Coesfo, una de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la participación activa de 25 personas comuneras de la región. Todos ellos trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las tareas de combate, control y extinción del fuego.

Es importante recordar que los incendios forestales pueden prevenirse. Por ello, se hace un llamado a la población a evitar prácticas que puedan desencadenar incendios, como la quema de basura. Asimismo, se insta a tomar precauciones al visitar áreas con cobertura vegetal, evitando tirar colillas de cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo en áreas forestales, es fundamental informar de inmediato a las autoridades correspondientes. Se han habilitado números telefónicos de emergencia, como el 951 503 2166 de la Coesfo, el 951 515 0520 y el 951 516 5112 de la Conafor, así como el número 911 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reportar cualquier incidente relacionado con incendios forestales.


aa

 

Relacionadas: