VIDEO: ¡Extraordinario avistamiento! Captan foca nadando en Chipehua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

VIDEO: ¡Extraordinario avistamiento! Captan foca nadando en Chipehua

El inusual avistamiento fue video grabado por pescadores, quienes compartieron unos momentos con el mamífero acuático y le dieron de comer


VIDEO: ¡Extraordinario avistamiento! Captan foca nadando en Chipehua | El Imparcial de Oaxaca
La foca fue vista por pescadores en Chipehua, Tehuantepec. Foto: Redes sociales

En un hecho sorprendente y poco común, pescadores de la región del Istmo de Tehuantepec presenciaron un avistamiento único: una foca nadando en las aguas de la Playa Chipehua, ubicada en Santo Domingo Tehuantepec. El inusual encuentro fue capturado en video y compartido en redes sociales. Lo que generó asombro entre la comunidad local y más allá de ella.

EL INUSUAL AVISTAMIENTO

En el video, que rápidamente se volvió viral, se puede apreciar el emocionante momento en que los pescadores registran la presencia del mamífero marino. La sorpresa radica en que las focas son conocidas por habitar principalmente en aguas frías, como las de la Antártida en el polo sur. Por lo que su avistamiento en aguas más cálidas como las del Istmo de Tehuantepec resulta poco común y fascinante.

Luego, ante la presencia amigable del animal, los pescadores no dudaron en interactuar con él, ofreciéndole comida y lanzándole pescado desde la embarcación.

“Lo está grabando, lo está grabando la foquita… Ahí está, ahí está… Échale otro cocinero (pescado)” (Sic.), se escucha decir a uno de los pescadores en el video, evidenciando la emoción y el asombro ante la situación.

ENCUENTRO AMISTOSO

En el material audiovisual también se aprecia cómo la foca acepta la comida arrojada por los pescadores, mientras estos la describen como “mansita”. El encuentro entre el dócil mamífero marino y los habitantes de la zona se prolongó durante varios minutos, permitiendo a los presentes admirar de cerca la belleza y la peculiaridad de la naturaleza.

El avistamiento de esta foca en las cálidas aguas de la Playa Chipehua ha generado gran interés y curiosidad en la comunidad local, así como en las redes sociales, donde el video ha sido compartido y comentado por numerosos usuarios. Este suceso singular da muestra de la importancia de proteger y preservar la biodiversidad marina, así como la necesidad de seguir explorando y comprendiendo las maravillas de nuestro entorno natural.


aa